Medias - Todo sobre las mallas con estilo
Casi ninguna prenda está tan infravalorada como ellas: Mallas de mujer. Tanto en los días fríos como en los cálidos, las elegantes mallas ponen en escena tus piernas a todas horas y en todas las estaciones. Se consideran la pieza clave de todo armario. Pero no todas las mallas son iguales. Descubre todo lo que necesitas saber sobre este elegante todoterreno, qué estilo de mallas te conviene más y qué significan realmente aquí.
Breve historia de las mallas
Es difícil imaginar un armario sin este indispensable todoterreno. Aunque no dejamos de reinventar los looks con las populares mallas, las mallas femeninas en sí son un invento que se remonta al siglo XV. ¿Quién iba a pensar que este elegante accesorio lo teníamos que agradecer a la Edad Media? Hoy en día, las medias de las mujeres ya no parecen medievales en absoluto. Ya sean seductoras mallas de red, medias transparentes, acogedoras mallas de punto, cálidas mallas térmicas, mallas con dibujos hasta la rodilla, mallas transparentes de nailon o resistentes mallas de sujeción. La lista de medias de tendencia de moda es interminable.
Los precursores de las medias con estilo fueron los calentadores, que originalmente eran una prenda de lana o seda para los hombres en la Edad Media. Enseñar las piernas se consideraba un tabú absoluto para las mujeres de la época, por lo que no se vendían medias para mujeres.
Con el paso de los años, el diseño de las mallas evolucionó hasta que se usaron como pantalones de hombre, los llamados pantaloncitos. Napoleón también descubrió la moda de las mallas en 1812. A finales del siglo XVIII, gracias a la Revolución Francesa, la prenda popular se extendió también a las mujeres. Las finas medias de seda fueron las precursoras de las actuales medias finas para mujeres.
A partir de 1935, la fibra de nailon fue desarrollada por el químico estadounidense Wallace Hume Carothers. La producción de las conocidas medias de nylon, que también se dieron a conocer en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, era ahora posible.
La invención de las fibras de poliamida y perlón en 1937 permitió la aparición de las primeras medias realmente finas en 1958 en Francia. Las mallas finas también se diseñaron a finales del siglo XX como medias de colores para señoras, que ganaron en variedad con la mentalidad de los años 80. Las medias de mujer de colores con dibujos ya no son una rareza. A día de hoy, las mallas son una prenda clave para toda mujer y uno de los accesorios más versátiles. Echa un vistazo a la tienda online de ABOUT YOU y descubre nuestras mallas para mujer. ¡Compra tus nuevas mallas hoy mismo!
¿Qué son realmente los DEN?
Las mallas de moda están ahora disponibles en todos los colores, estampados y diseños imaginables. Pero también hay diferencias en la densidad de las medias largas, que se marca en "DEN". La abreviatura "DEN", ya establecida, deriva de la palabra francesa "denier" y describe el grosor o la densidad del material de las mallas. Cuanto menor sea el número de denier, más finas y transparentes serán las mallas. Los leotardos con un denier de 5 a 9 se consideran muy transparentes y finas. Los panties comprados a menudo con 20 DEN se consideran más densas pero todavía no son opacos. Las populares mallas de 40 DEN son casi opacas y a partir de 60 DEN las mallas se consideran completamente opacas.
Tipos de medias - ¿Qué medias son adecuadas para cada ocasión?
La pieza clave favorita de toda mujer tiene otras cualidades además de su versatilidad debido a su diseño diverso. No es sólo el color y el aspecto lo que hace que las medias sean tan singulares y, al mismo tiempo, las distingue de las demás. La textura del material también es decisiva. Porque la finura del hilo determina la funcionalidad de las mallas.
Leotardos finos
Las medias finas multifacéticas suelen estar formadas por entre cinco y seis kilómetros de hilo, compuesto en su mayoría por elastano, poliamida y polipropileno. La densidad del hilo viene determinada por el DEN. Las panties finas negras y las transparentes para uso diario son especialmente populares. La finura de las medias de mujer hace que tengan un aspecto especialmente elegante y festivo. Por lo tanto, ¡también son muy adecuadas para las ocasiones festivas! Las medias finas están disponibles en diferentes diseños, colores y densidades. Elige mallas opacas si quieres mostrar menos piel y mallas transparentes si quieres enseñar más la pierna: todo depende de ti.
Leotardos moldeadores
Para acentuar tu figura, lo mejor es elegir mallas moldeadoras. Estas mallas moldeadoras tienen un alto contenido de elastano en la zona del vientre y de los muslos, lo que garantiza que tus supuestas zonas problemáticas se mantengan especialmente unidas. Por ello, la parte superior de la región del vientre y los muslos de las mallas moldeadoras suele estar formada por bragas opacas, mientras que la sección de las piernas de las mallas femeninas es más transparente. Las mallas moldeadoras están disponibles en diferentes colores y densidades. Sólo tienes que elegir las mallas que se adapten a tu gusto para que tu figura se vea más esculpida.
Las medias de maternidad
Durante el embarazo, tu cuerpo cambia y también lo hace el ajuste de las mallas perfectas para ti. Las mallas de maternidad que se ajustan a tu barriga son consideradas el básico para toda mujer embarazada. A diferencia de las mallas moldeadoras, las mallas de maternidad no aprietan demasiado alrededor de la barriga, lo que no sólo es más cómodo durante el embarazo, sino que también es más suave para la piel que se estira. La cintura elástica de las mallas de maternidad garantiza que las mallas no se deslicen y al mismo tiempo sujetan tu barriga. Las mallas de maternidad con elastano son una prenda imprescindible cuando se trata de ropa para embarazadas, ya que este modelo no sólo es respetuoso con la piel, sino que también promete mucha movilidad gracias a la alta proporción de elastano.
Estos looks con panties son tendencia ahora
No importa con qué las lleves, los pantys son una auténtica maravilla de combinación. Tanto si las llevas con un vestido, una falda o unos pantalones oberteil, las mallas realzarán tu conjunto y harán que tus piernas sean el centro de atención. Descubre aquí qué panties arrasarán en los meses de frío de 2022.
Look de mallas de marca
Desde Wolford hasta Falke, pasando por marcas de alta gama: ¡La tendencia para los meses fríos de otoño e invierno en cuanto a mallas es el logo! Las mallas de marca de moda con el logotipo de la marca correspondiente son totalmente populares y fáciles de estilizar. Un par de mallas de moda de Falke con el logotipo correspondiente, por ejemplo, puede ser súper escenificado con una ropa discreta y una simple elección de color.
Look de medias de rejilla
Las mallas de rejilla de moda se están despojando por fin de su mala reputación y se celebran como la tendencia de 2022. Las mallas de rejilla están ahora disponibles en todos los colores, dibujos y texturas. Un estampado de malla fina resulta más sofisticado y discreto, por lo que el look también puede llevarse con un vestido o una falda en la oficina. Para un look llamativo, se recomiendan las medias de rejilla gruesas. Combinado con una falda y un top o vestido sencillo, llamarás la atención sobre ti y tus piernas.
Look de mallas con patrones
Los panties estampados son una pieza de impacto y son la tendencia de 2022. Ya sean de animal print, a rayas, a cuadros o lunares, puedes convertir cualquiera de tus conjuntos sencillos en un look emocionante y hacer que tus piernas sean el centro de atención. Combina las medias estampadas con un par de botas y un jersey de punto de gran tamaño, por ejemplo, para llamar la atención sobre las medias de colores.
Look de medias finas negras
Las medias finas negras son sencillas y atemporales, por lo que siempre están de moda. Sin embargo, las medias discretas no sólo son una tendencia permanente, sino que también se consideran absolutamente adecuadas para el uso diario. Por su aspecto sencillo, las medias negras pueden combinarse con casi cualquier prenda, ya sea un vestido o una falda, y acentúan con maestría tus piernas. Dependiendo de lo que quieras resaltar de tus piernas, puedes elegir entre las diferentes densidades. Por ejemplo, elige unas mallas de mujer con 20 DEN si quieres resaltar tus piernas. Si no quieres mostrar demasiado tus piernas, elige unas mallas opacas de mujer con al menos 40 DEN.
Errores de estilo de las pantimedias: estos errores de estilo deben evitarse
Las mallas no sólo te proporcionan unas piernas bonitas, sino que también refinan tu atuendo con facilidad. Sin embargo, también puedes cometer errores de estilo con las mallas de mujer. Además de las mallas con carrera, ¡hay otras cosas que no se pueden hacer! Los siguientes pasos en falso sobre el estilo de las mallas deben evitarse a toda costa.
Leotardos demasiado brillantes
Las mallas brillantes dan a tus piernas una buena dosis de vivacidad. Pero es precisamente ahí donde hay que ser precavido. Fiel al lema "menos es más", en el caso de elegir mallas brillantes, menos es en realidad más. Los leotardos con un brillo ligero y sedoso tienen un aspecto elegante y, si se combinan correctamente, resultan de muy buen gusto. Por otro lado, unos leotardos demasiado brillantes parecen rápidamente baratos o tienen un toque de fiesta de disfraces.
Las mallas no encajan con el color de tu piel
Las mallas del color de la piel son estupendas, siempre que coincidan con tu color de piel. ¿De qué sirven unas mallas que hacen que tus piernas parezcan recién llegadas de las Maldivas si el resto de tu cuerpo no tiene el mismo tono bronceado? Para encontrar los leotardos de color piel adecuados a tu talla, debes fijarte en los leotardos de prueba que suelen ofrecer las tiendas o pedir una selección de leotardos de diferentes tonos y quedarte con el que mejor se adapte al color para evitar a toda costa este paso en falso de los leotardos.
Llevar zapatos abiertos y pantis
Asomar los dedos de las medias con zapatos abiertos se considera un auténtico faux pas de las medias. Si quieres llevar zapatos abiertos, como sandalias o peep-toes, y no puedes prescindir de las medias, asegúrate de que no se te vean los dedos de los pies. Las medias sin dedos son la alternativa perfecta a las medias convencionales. Sin embargo, en el caso de las medias sin puntera, debes asegurarte de que las medias son del mismo tono que tu piel, de lo contrario acabarás con el segundo paso en falso de las medias ;-).
Llevar unas mallas del color equivocado
Además de los colores clásicos como el negro o los tonos piel, las mallas también están disponibles en otros colores. Las medias de colores están muy de moda en este momento. Sin embargo, el requisito previo para ello es combinar el color con las prendas adecuadas y preferiblemente lisas. Las mallas lisas son un reclamo y llaman la atención. Tu trabajo es atraer la atención positiva, no la negativa, porque unas mallas amarillas con una falda verde y un jersey rojo recuerdan más a los ídolos infantiles famosos que a un look elegante. También debes saber qué color te sienta bien. Para conocer tu tipo de color, puedes hacer fácilmente un test online.
Guía de colores
El negro y los tonos piel son los colores clásicos de las medias, pero la paleta de colores se ha ido ampliando. Los colores más llamativos en tus mallas atraerán rápidamente toda la atención hacia tu conjunto, por lo que debes tener cuidado a la hora de estilizarlas. El color de las mallas debe coincidir con tu tipo de color.
Colores cálidos
Si tienes un tono de piel cálido, con un subtono rosado, y el pelo entre castaño claro y oscuro, debes optar por colores cálidos como el marrón, el beige, el rojo o los tonos baya para crear una imagen coherente.
Colores fríos
Si tu tono de piel es frío y tiene un subtono rosado, rojo o azulado, los tonos más fríos también te quedarán bien. Las medias azules, grises o incluso turquesas pueden quedarte especialmente bien.
Marcas populares de mallas en ABOUT YOU
En la tienda online de ABOUT YOU encontrarás una gran selección de marcas de medias populares y estilos para diferentes ocasiones en tu talla.
Mallas Falke
La empresa textil Falke es una empresa familiar alemana fundada en 1895. A partir de 1906, Falke fabricó por primera vez con su propio nombre y hoy en día sigue considerándose un lugar popular para los amantes de las medias y los pantys. La textura de las finas medias y pantys Falke es de muy alta calidad y respetuosa con el medio ambiente. Entre otros galardones, Falke también recibió en 1994 el Premio Alemán a la Protección del Medio Ambiente en la categoría de "productos respetuosos con el medio ambiente de la Federación de Industrias Alemanas".
Mallas Wolford
El fabricante textil austriaco Wolford fue fundado en 1950 y está considerado como un popular fabricante de medias en el segmento de precios más alto. Las mallas Wolford se consideran el producto principal de la empresa y prometen otras propiedades positivas además de una agradable comodidad de uso. Además, la empresa ha recibido la certificación "Gold" de "Cradle to Cradle" por el desarrollo de productos neutros para el medio ambiente en las categorías "biodegradable" y "técnicamente reciclable". Tanto si se trata de unas elegantes medias de mujer por encima de la rodilla como de unas cómodas mallas femeninas, en Wolford la elección es ilimitada.
Mallas Swedish Stockings
La innovadora empresa sueca se fundó en 2013 y se distingue de otras empresas sobre todo en términos de sostenibilidad. Las medias Swedish Stockings se consideran un producto de moda especialmente respetuoso con el medio ambiente, ya que se fabrican con materiales reciclados. Para la producción consciente de las mallas suecas, se utiliza un proceso de teñido respetuoso con el medio ambiente y se garantiza una producción alimentada en gran medida por energía solar.