Te contamos todo sobre la chaqueta de invierno
Los días se están acortando, las temperaturas están bajando y la ropa se está volviendo más gruesa. De nuevo el invierno está llegando - y con él, como cada año, la chaqueta de invierno encontrará su camino en tu armario. Pero, ¿qué es lo que realmente distingue a estas chaquetas y qué características debería cumplir tu nueva chaqueta de invierno para que siempre te tenga bien abrigada? A continuación te contaremos todo sobre las chaquetas de invierno, para que su elección sea más fácil!
¿Qué hace a una buena chaqueta de invierno?
La selección de chaquetas de invierno es enorme, por lo que no siempre es fácil encontrar el modelo adecuado. La característica más importante que debe cumplir la chaqueta es, por supuesto, que te mantiene caliente incluso en temperaturas por debajo del punto de congelación. La diferencia con las chaquetas convencionales que se usan en primavera u otoño es el forro. Los modelos para la temporada de frío suelen tener un forro grueso hecho de diferentes materiales, como el plumón o la fibra sintética, y por lo tanto pueden proteger perfectamente el cuerpo de las temperaturas frías. Por lo tanto, al comprar tu chaqueta de invierno, debes prestar siempre atención a dónde estás y qué tan frío hace en invierno. En las zonas donde puede bajar fácilmente a -15°C en invierno, la chaqueta de invierno debe ser más cálida que en las zonas donde siempre está por encima de 0°C.
¿Qué materiales están disponibles y cuáles calientan más?
Para estar preparados para diferentes temperaturas y estar siempre vestidos lo suficientemente abrigados, hay chaquetas de invierno hechas de diferentes materiales, que les presentamos a continuación.
Chaquetas de plumas
Las chaquetas de plumón para el invierno se caracterizan por estar rellenas de plumas suaves de ave, el llamado plumón. Los pájaros usan las plumas para protegerse del frío y del calor, por lo que tienen un efecto aislante. El hombre ha aprovechado este efecto y lo utiliza en la producción de chaquetas de invierno. Las chaquetas de plumón son perfectas para temperaturas muy bajas, porque tienen un efecto de súper calentamiento. El plumón se mantiene en su lugar acolchado de manera que aísla uniformemente y no se desliza en la parte inferior de la chaqueta. Las chaquetas de plumas tienen la gran ventaja de que son muy ligeras. Una desventaja de las chaquetas de plumón es su precio generalmente alto, debido a la costosa extracción del plumón. Además, como con todos los productos animales, es una cuestión personal si uno quiere ir por una chaqueta así. Mientras tanto, sin embargo, hay algunas alternativas al plumón animal que te mantienen igual de caliente. Las fibras suaves pueden ser de poliéster, soja o tencel, por ejemplo. Estas fibras no animales también tienen la ventaja de que se adaptan mucho mejor a las condiciones húmedas que el plumón de los animales.
La chaqueta acolchada
Al igual que la chaqueta de plumas, la chaqueta acolchada, como su nombre indica, está hecha de un acolchado que mantiene el material de relleno en su lugar. Sin embargo, la diferencia es que la chaqueta acolchada no necesariamente está rellena de plumón. Debido al acolchado, la chaqueta aísla perfectamente y es también perfectamente adecuada para las bajas temperaturas.
Chaquetas dobles
Para las zonas donde no hace mucho frío en invierno, las chaquetas dobles son perfectas. Estas chaquetas de invierno tienen la ventaja de que pueden ser usadas como una chaqueta de entretiempo incluso en temperaturas suaves. Se caracterizan por un sistema de dos capas, en el que una segunda chaqueta puede unirse a una chaqueta exterior normalmente impermeable al viento mediante una cremallera o botones. Esta chaqueta interior a menudo consiste en una tela de vellón, que aísla bien y te mantiene maravillosamente caliente. Si el sol sale por la tarde, puedes quitarte fácilmente la chaqueta exterior y no sudar nunca. En los días lluviosos de otoño, simplemente se lleva la chaqueta exterior sola.
Chaqueta de invierno de fibra sintética
Por supuesto, también hay chaquetas de invierno sin acolchar. Algunos modelos tienen una superficie lisa en el interior y sólo están forrados por dentro, mientras que otras versiones de las chaquetas de fibra sintética también tienen una suave piel de peluche o forro polar en el interior.
Chaqueta de invierno de lana para mujeres
Las cálidas chaquetas de invierno también están disponibles en tela de lana. Lo bueno de la lana es que aísla bien y te protege del frío. Las chaquetas de invierno de lana para mujeres no son para temperaturas heladas, pero son perfectas para temperaturas alrededor de cero. Lo bueno de estas hermosas chaquetas de invierno es que también se pueden diseñar con mucha elegancia. Por lo tanto, son los compañeros ideales para la oficina o el invierno.
Cuello de piel... ¿sí o no?
Muchas chaquetas de invierno tienen un cuello de piel en la capucha. Esto puede proporcionar calor adicional, pero también sirve como un atractivo visual para condimentar un poco la chaqueta. En el pasado, el collar de piel se hacía principalmente con la piel de varios animales, como conejos o visones. Incluso hoy en día todavía se puede encontrar el verdadero recorte de piel en algunas chaquetas de invierno con piel. Sin embargo, cada vez más entusiastas de la moda se alejan del cuello de piel y prefieren usar una chaqueta de invierno para mujer con piel falsa. La crítica es que los animales para la producción de pieles reales se crían en condiciones indignas y tienen que morir en agonía. Así que es mejor elegir una chaqueta de invierno con piel falsa si no quieres prescindir del cuello de piel.
El largo de tu chaqueta de invierno
El largo de tu chaqueta de invierno depende completamente de tu gusto. Hay chaquetas de invierno cortas, que por lo general sólo llegan a las caderas y por lo tanto cubren principalmente la parte superior del cuerpo. Las chaquetas de invierno largas llegan hasta las rodillas y por lo tanto calientan un poco mejor que las versiones más cortas. El modelo que finalmente decidas depende de tus preferencias personales, pero también de las temperaturas a las que quieras llevarlas. Las chaquetas de invierno cortas para mujeres son especialmente adecuadas para temperaturas más suaves, mientras que los modelos más largos se suelen usar a temperaturas más bajas.
Colores
Al comprar tu chaqueta de invierno, también es importante saber qué color prefieres, después de todo, la llevarás todo el invierno. A continuación te damos algunas sugerencias para facilitarte la elección y ayudarte a encontrar tu nueva chaqueta de invierno para mujer.
- Chaquetas de invierno para mujeres en negro
Las chaquetas de invierno en negro son los clásicos entre las chaquetas de invierno. Tienen la gran ventaja de que encajan en todos los outfits. Esto es especialmente importante si sólo tienes una chaqueta de invierno en tu armario, que tiene que ser usada de muchas maneras diferentes. Pero por supuesto el negro no significa aburrido, incluso las chaquetas de invierno oscuras vienen en bonitos cortes. - Chaquetas de invierno para mujer en gris
Las chaquetas de invierno grises son especialmente populares entre los modelos de lana. El color da a las chaquetas de lana un toque elegante y va bien con outfits de colores claros o pantalones oscuros. - Chaquetas de invierno amarillas amarillas
Las chaquetas de invierno amarillas siguen siendo populares. Los modelos llamativos son un verdadero salpicón de color en su traje y son un atractivo. Especialmente en los inviernos fríos y oscuros, un pequeño rayo de esperanza en su traje es doblemente bueno para usted y sus compañeros. - Chaqueta de invierno para mujer en azul
Las chaquetas de invierno para mujer en azul son grandes compañeras en la temporada de frío. El color a menudo encarna un estilo marítimo y puede ser combinado de muchas maneras diferentes. Ya sea azul claro u oscuro, con una chaqueta de invierno en azul siempre estás en el lado seguro.
Chaquetas de invierno impermeables para mujeres
Especialmente en la nieve y la lluvia tiene sentido elegir una chaqueta de invierno impermeable para mujeres. Porque una vez que la chaqueta de invierno está empapada, el frío penetra más rápido. Estos modelos están disponibles con diferentes rellenos, por ejemplo de plumón o fibra sintética. Sin embargo, con los rellenos de plumón no tienes que preocuparte de que el plumón se moje porque el material exterior a prueba de lluvia mantiene la humedad fuera.
¿Qué alternativas hay a la chaqueta de invierno?
Por supuesto que hay algunas alternativas a la clásica chaqueta de invierno que se puede alcanzar en los días fríos de invierno. Incluso las mujeres embarazadas necesitan una chaqueta de invierno que se ajuste perfectamente cuando el vientre crece. A continuación presentamos cuatro alternativas.
El abrigo de invierno, ¿qué ventajas ofrece?
El abrigo de invierno tiene básicamente las mismas características que la chaqueta de invierno y también está hecho de los mismos materiales. La diferencia es que el abrigo de invierno para mujeres es significativamente más largo. No es posible decir exactamente cuándo la chaqueta se convierte en abrigo. La mayoría de los abrigos de invierno llegan al menos hasta la mitad de los muslos, pero también hay modelos que llegan hasta el tobillo.
La parka
La longitud de la parka está entre la chaqueta de invierno y el abrigo de invierno y normalmente llega justo por encima de la rodilla. La parka se caracteriza por dos grandes bolsillos en la cadera y su capucha. Se originó con los inuit, pero fue utilizado por primera vez por el ejército de EE.UU. en la década de 1940 como parte del uniforme de invierno. Veinte años más tarde, también fue popular entre la población civil y desde entonces se ha convertido en una prenda de moda para los días de frío. La parka de invierno a menudo todavía tiene un cuello de piel y un forro suave.
Chaquetas de peluche o Teddy
Las chaquetas de peluche tienen su nombre no por casualidad. La piel falsa de la que están hechas las modelos recuerda mucho a un oso de peluche. Es igual de suave y mimoso y por lo tanto perfectamente adecuado para los días fríos. La piel falsa suele ser de poliéster u otros materiales sintéticos. Muchas de las chaquetas de peluche son similares a las chaquetas de piel de cordero en su textura y, por lo tanto, son una buena alternativa para todos aquellos a quienes les gusta prescindir de los materiales animales. Los modelos están disponibles en muchas longitudes diferentes y también los abrigos están hechos de la suave piel de osito.
Chaquetas de invierno para premamá
Si estás embarazada, es especialmente importante que todo esté bien empacado. A medida que tu barriga crece, puede suceder que tu chaqueta de invierno normal ya no te acople y es hora de una chaqueta de inverno para premamá. Estos modelos tienen mucho más espacio en el área del vientre y no restringen tu espacio. También hay modelos que pueden seguir utilizándose después del embarazo. Gracias a un amplio inserto en la chaqueta de invierno para el embarazo, que tiene una cremallera a cada lado, puedes llevar a tu bebé en la parte delantera de la tela y cerrar la cremallera sobre ella.
Cómo cuidar adecuadamente tu chaqueta de invierno
Cuando se trata del cuidado de tu chaqueta de invierno, lo que más importa es el material del que está hecha. Algunas chaquetas de plumón se pueden lavar en la lavadora, otras deben ser limpiadas profesionalmente. Encontrarás instrucciones para esto en la etiqueta de tu chaqueta de invierno. Si lavas tu chaqueta de plumón en la máquina, asegúrate de que la temperatura no exceda los 30°C y que uses un detergente adecuado que no sea demasiado agresivo. También deberías ponerlo en la secadora después, ya que esto afloja el plumón mojado de nuevo. Las chaquetas de invierno hechas de fibras sintéticas pueden lavarse en casa en la mayoría de los casos con relativa facilidad. Aquí también, la correcta (baja) temperatura de lavado es crucial para poder disfrutarlos durante mucho tiempo. Después de lavarlas, simplemente déjalas secar al aire. Las chaquetas de lana son un poco más sensibles. Muchos de los modelos sólo se pueden limpiar profesionalmente, pero también hay variantes que se pueden lavar suavemente en casa. Lo mejor es usar un detergente para lana adecuado y lavar la chaqueta de lana a baja temperatura. Sin embargo, lo bueno de las modelos es que la lana se limpia sola hasta cierto punto, es decir, a menudo basta con airear la chaqueta de lana después de usarla.
Ropa de invierno adicional a tu chaqueta de invierno
Por supuesto, está claro que en invierno, cuando hace mucho frío afuera, no sólo se necesita una chaqueta de invierno. Los accesorios como el sombrero o la bufanda también son importantes para mantenerte caliente en la nieve y el hielo.
Ropa interior funcional
En días muy fríos o cuando se esquía es esencial la ropa interior funcional. Vienen en forma de calzoncillos largos que pueden ser fácilmente tirados bajo los vaqueros o como un top o camiseta bajo un suéter. Lo especial de la ropa interior funcional es que está hecha de materiales que calientan y aíslan particularmente bien. Esto incluye la lana de merino, por ejemplo. La ropa interior también está disponible en fibras sintéticas, lo que es especialmente adecuado para un entrenamiento intensivo. La lana merina tiene la ventaja de que es inodora y muy suave, por lo que se puede llevar perfectamente, por ejemplo, en largas caminatas.
Guantes
Por supuesto que tus manos no deben congelarse en invierno y para que esto no suceda, hay guantes. Si te gusta lo elegante, elige guantes de cuero que van igual de bien con el outfit de negocio que con los vaqueros y el abrigo de lana. Por supuesto, los guantes también están disponibles en algodón simple, como manoplas de abrigo o como guantes funcionales forrados, que se utilizan principalmente para actividades deportivas.
Bufanda
La bufanda es un dispensador de calor y un accesorio de moda y muchos entusiastas de la moda esperan durante todo el año poder llevar por fin los adorables modelos alrededor de sus cuellos de nuevo. No importa si es una bufanda de cachemira fina, una bufanda de lana suave o una práctica bufanda de lazo, seguro favorita. Una bufanda de seda suave, por ejemplo, es genial para usar incluso en los meses algo más cálidos.
Gorro
Y el gorro también tiene una importante función en invierno, mantener la cabeza caliente y asegurar que no se pierda calor a través de la cabeza. Pero también sirve como un accesorio de moda y puede condimentar tu look de invierno. Está disponible, por ejemplo, como un llamativo sombrero de paja o como un cálido gorro de punto. Para aquellos que quieren mantener sus oídos calientes, es mejor usar una cinta de pelo de mujer. Las variaciones de las prendas de punto grueso se ven femeninas y románticas.
Compras de chaquetas de invierno en ABOUT YOU
También puedes encontrar grandes chaquetas de invierno para mujer en línea en ABOUT YOU . Aquí encontrarás una gran variedad de modelos, que seguramente tendrán algo para ti. Una vez que hayas encontrado tu chaqueta de invierno favorita, puedes pedirla online sin gastos de envío y probártela en casa. Si no te queda bien, puedes devolver la chaqueta de abrigo con devolución gratuita.