Ir al contenido principal

Levi's 501

Levi's 501: la madre de todos los vaqueros

Está considerado como la madre de todos los vaqueros y ha impresionado con su corte clásico durante muchas décadas: el Levi's 501. Este modelo es un verdadero icono. Representa la frescura americana y el desenfado a la perfección. El 501 original nació en 1873 y el carácter original y la forma básica de los vaqueros apenas han cambiado. Pequeñas actualizaciones a lo largo de los años han optimizado el diseño de acuerdo con los tiempos y lo han hecho aún más bello. El espíritu del original 501 es más refrescante que nunca. Un detalle histórico se sigue presentando en la cintura trasera de los vaqueros de culto. Un parche de cuero muestra dos caballos, cada uno de los cuales tira de una pernera del 501 en dirección opuesta. El parche de dos caballos pretende simbolizar la robustez e indestructibilidad de los vaqueros. También puedes saber que son los originales por este parche de cuero. Por desgracia, este modelo es uno de los más falsificados. Si te preguntas de dónde viene el nombre del modelo Explicado de forma sencilla: el 501 era el número de producción.

501 de Levi's: un clásico de prestigio

El ajuste del Levi's 501 se presenta con un corte atemporal y sencillo y es unisex, por lo que lo llevan tanto hombres como mujeres. Las perneras de los pantalones van en línea recta y no demasiado ajustadas desde las caderas, pasando por los muslos, hasta la pantorrilla. Desde aquí hasta los extremos de las piernas, la pernera del pantalón se estrecha un poco, pero sigue quedando suelta alrededor de los tobillos. Este diseño se llama Ajuste Original o Corte Recto. Los vaqueros están hechos de algodón 100%, lo que los hace relativamente firmes y muy robustos. En un estilo de cintura media, se sitúan ligeramente por debajo de tu ombligo en la parte más estrecha de tu cintura. En lugar de una cremallera -que aún no se había inventado cuando se fabricó el modelo original-, hay una tapeta tradicional de botones ocultos en la bragueta. El estilo clásico de 5 bolsillos, los dobladillos cosidos y las discretas costuras decorativas dan al pantalón su aspecto auténtico. Se proporcionan cinco trabillas para tu cinturón. Si el 501 de Levi's te queda perfecto, puedes dejar de lado el cinturón: quedan fantásticos sin él. Por cierto, las cremalleras de los pantalones vaqueros no se instalaron de forma permanente hasta 1922; antes, los pantalones se sujetaban con tirantes.

Levis 501 - estos vaqueros no conocen fronteras de estatus

El Levi's 501 fue llamado en su día la "prenda más democrática del mundo". Y así es, estos pantalones no conocen la distinción de clases. El estibador las lleva con tanto orgullo como la leyenda del cine James Dean. El ex presidente Barack Obama se mostró a sus partidarios en los mítines electorales en un 501 y uno sospecha que la reina inglesa, la reina Isabel, también posee un modelo. Pero esto último probablemente sea sólo un rumor. Estos pantalones son siempre la elección correcta, para cualquier ocasión. El corte recto se actualiza con una gran variedad de lavados y colores. Elige según tu gusto: ¿negro, lavado a la piedra o más bien gris? El modelo original, que el emigrante alemán Levi Strauss patentó en San Francisco el 20 de mayo de 1873, se presentó en un azul índigo intenso. ¿Sospechaba entonces que los pantalones de trabajo para buscadores de oro se convertirían un día en los pantalones más usados del mundo y en una verdadera leyenda? Desde luego que no. Sin embargo, los vaqueros no dieron el salto al otro lado del Atlántico, a Europa, hasta muchas décadas después de su invención, en la década de 1950.

Levi's 501 - un corte atemporal que se adapta a todo el mundo

¿Este modelo de vaqueros es realmente adecuado para todas las figuras? Básicamente sí. Las piernas fuertes y las pantorrillas gruesas no destacan debido al corte informal. Una cintura delgada se acentúa favorablemente. Pero una pequeña barriga también puede ocultarse bajo la cintura. Si compras la talla adecuada, estos vaqueros te darán un atractivo trasero. Nunca debes comprar unos vaqueros demasiado grandes, sino un poco ajustados, porque el material todavía cede un poco. Pero asegúrate de que la longitud de las perneras de los pantalones es la adecuada. Si prefieres el largo de 7/8, simplemente enróllalas: queda muy informal y resalta perfectamente tu calzado. Lava tus vaqueros tan a menudo como sea necesario, pero lo menos posible. El desgaste frecuente les da su pátina especial. El lavado a altas temperaturas dañará tus pantalones, el color se desvanecerá y podrían encogerse. 30 grados es suficiente para que queden limpios. Sécalos suavemente en el tendedero y nunca en la secadora para proteger el tejido. El suavizante también ataca las fibras y los vaqueros pierden rápidamente su forma y se desgastan. Por último, una buena noticia: El planchado es innecesario. Gracias al tejido vaquero de alta calidad con el que están fabricados, tus Levi's 501 se adaptarán de nuevo a tu cuerpo al cabo de poco tiempo.