Ir al contenido principal

Adidas Stan Smith

Adidas Stan Smith: la combinación perfecta de deportividad y elegancia

La Adidas Stan Smith encarna la elegancia y la deportividad en una sola zapatilla como ninguna otra. Desde sus inicios, ha sido una de las zapatillas más populares de Adidas. Como parte de la serie Adidas Original, es un clásico y absolutamente atemporal. La elegante zapatilla blanca tiene sus orígenes en el tenis. Adidas lo desarrolló en 1971 para los tenistas Stan Smith e Illie Nastase, que se enfrentaron en la final de Wimbledon de 1972 y ganaron juntos un partido de dobles. La elegante zapatilla de deporte Adidas Originals tiene casi el mismo aspecto hoy que en Wimbledon: suela de goma, parte superior de cuero liso blanco con tres rayas perforadas y la imagen de la leyenda del tenis en la lengüeta. La lengüeta del talón de color verde hierba hace referencia a los orígenes de la zapatilla. La Stan Smith fue una verdadera innovación al ser la primera zapatilla de tenis completamente de cuero. Además: Lo llevaba el tenista estadounidense Stanley Roger "Stan" Smith (nacido en 1946), uno de los mejores de su época. Como jugador individual, Smith ganó 37 torneos, incluyendo el primer Masters en 1970, el US Open en 1971 y Wimbledon en 1972. En dobles, celebró 36 victorias en torneos con Bob Lutz, con quien formaba equipo de dobles desde 1967. Hoy en día, es imposible imaginar el mundo del deporte y de la moda sin la zapatilla dedicada a él.

Stan Smith de Adidas, el favorito de la escena hip-hop

El favorito deportivo de siempre, fabricado en piel de alta calidad, con forro y una cómoda suela, convence con cada nueva actualización. Discreta, con las tres rayas como rasgo distintivo, esta zapatilla te acompaña al gimnasio y a la vida cotidiana. La zapatilla es muy similar a la zapatilla de baloncesto Adidas Superstar desarrollada en 1969, de la que proceden la suela, el talón y los paneles laterales. A diferencia de la Superstar, la Stan Smith no tiene una tapa de goma dura en la parte delantera, sino también cuero. Cuando los hip-hoppers descubrieron a Adidas en los años 90, la marca deportiva empezó a lanzar la Stan Smith, la Superstar y otros productos como Adidas Originals. Entre ellas, la Stan Smith es el éxito de taquilla absoluto: en 2005, Adidas había vendido 40 millones de pares.

Las Adidas Stan Smith están en constante reinvención

Este todoterreno es a la vez un zapato deportivo y un zapato de moda para el día a día. Su diseño clásico lo convierte en un polivalente que da la talla en cualquier situación. La versión clásica es una zapatilla limpia, blanca con detalles en verde. Encontrarás el modelo reinterpretado una y otra vez y en emocionantes actualizaciones con diferentes combinaciones de colores y materiales. La Adidas Stan Smith está disponible actualmente en muchos colores diferentes, como el clásico verde o el femenino rosa pastel. No importa cómo las combines, las Adidas Stan Smith son sinónimo de un look casual y sin complicaciones.