Cuidar de nuestra ropa núnca antes había significado tanto: para ti, tus prendas y para nuestro planeta. Aquí te dejamos algunos consejos y trucos muy prácticos para que tus prendas duren por muchos años y se vean siempre como el primer día.
Seca las prendas al aire libre
Para conservar la forma, color y elasticidad, lo mejor es que seques la ropa al aire libre y te olvides de la secadora. Además, esta simple acción tiene dos ventajas más: el respeto por el planeta y por tu factura de la luz.
Elige bien la temperatura de lavado
Te recomendamos que selecciones temperaturas de lavado bajas, como 20 o 30 °C. Así protegerás tu ropa, evitarás que pierda color y minimizar el riesgo de que encoja. Pero, además, es mejor para el planeta y para tu bolsillo, ya que te saldrá más barato.
Utiliza un detergente suave
Opta por un detergente cuya etiqueta indique que es suave o delicado y que no contenga productos químicos agresivos; esto no solo beneficiará a tu colada, sino también a ti. Estos detergentes no suelen contener productos químicos fuertes como lejía, fosfatos o enzimas que pueden dañar y descomponer algunos tejidos, pero aun así harán un gran trabajo de lavado.
Los detalles marcan la diferencia
Lava siempre la ropa del revés. Para las manchas difíciles, utiliza una esponja y un detergente adecuado para eliminarlas antes de lavar. Para eliminar los olores de la ropa de forma totalmente natural, añade media taza de vinagre blanco al ciclo de aclarado de la lavadora. Para que tu jersey favorito parezca recién estrenado, utiliza un peine para lana o una cuchilla para eliminar las bolitas. Así de fácil es cuidar tu ropa y hacer que dure por mucho tiempo. ¡Estas pequeñas medidas respetuosas con el medio ambiente pueden hacer mucho por tu armario!